jueves, 20 de junio de 2013

LANZAMIENTO GLOBO AMSAT ARGENTINA

Amsat Argentina 

Informamos que el sabado 29 de Junio desde las 11hs (clima mediante), se ha planeado lanzar un globo libre repetidor desde el aerodromo de Victorica, La Pampa , 665 Km. al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo nombre coloquial sera BETTY II. Mas detalles en http://amsat.org.ar/globo29.htm

Dadas gestiones realizadas por Amsat Argentina, el lanzamiento ha sido autorizado por la ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil) quien ha emitido los anuncios NOTAM (Notificacion a Air Men) correspondientes. Ver http://amsat.org.ar/images/faxanac.jpg

Para estas experiencias los doce socios de Amsat-LU, integrantes del grupo de desarrollo del proyecto LUSEX, trabajan en conjunto a radioaficionados de los Radio Club Pampeano, QRM Belgrano, APRS Group, etc.

La carga util de 1500 gramos sera elevada por un globo de latex de 800 gramos que se llenara con 3.5 metros cubicos de helio, descendiendo en paracaidas de 1.20m de diametro.

La electronica esta compuesta por una repetidora FM / UHF-VHF, con tlm en CW, emitiendo localizacion APRS y transmision de SSTV. Segun calculos estimativos el globo alcanzaria 30.000 mts de altura, desplazandose a unos 160 Km. hacia el este del sitio de lanzamiento.
Este es un anuncio oficial de Amsat-LU. Apreciamos haber leido esta informacion y agradecemos de ser posible su difusion.

73 de LU7AA, Amsat-LU, apuntando al futuro haciendo divertido el presente.

http://www.amsat.org.ar
info@amsat.org.ar
http://amsat.org.ar/lu4aao/experimento_globo_junio_2013.htm
http://amsat.org.ar/globo29.htm
http://www.facebook.com/Amsat.LU

No hay comentarios:

Publicar un comentario