jueves, 31 de octubre de 2013

AMSAT-LU BETTY lll

Amsat-LU prevee lanzar el 23-Nov 11hs el Globo estratosferico Betty III desde Victorica, La Pampa.

Predicciones de vuelo en http://www.amsat.org.ar/121124.jpg y cubrimiento enhttp://www.amsat.org.ar/picocubr.jpg

Transportara un repetidor de 2W en FM entrada 435.950 KHz salida 145.950 Khz, emision SSTV, GPS, CW, camaras Go-Pro, etc, en APRS Packet, se vera en tiempo real enhttp://aprs.fi?call=lu7aa-11 y  http://lu7aa.org.ar/vor.asp .

Como anteriores vuelos contara con socios de Amsat en Control-Ezeiza, la aprobación de vuelo por parte de la ANAC y el apoyo de radioaficionados y la comunidad de Gral.Pico que agradecemos.

Volara un experimento adicional especial (Mafalda) transponder semilineal modo 'A', subida en 10 metros 28.226 KHz USB y bajada en 2m, 145.850 KHz FM, con beacon en PSK-31.

Este transponder ha sido probado en el aire con excelentes resultados, permitiendo simultaneos y multiples comunicados en PSK31, CW, RTTY, Helschreiber, etc.

Racional y detalles tecnicos de 'Mafalda' en http://www.amsat.org.ar/Mafalda.pdf e instructivos preliminares en http://www.amsat.org.ar/Mafaldainst.pdf que se iran actualizando.

Durante la reunion mensual del martes 5-Nov de 20 a 24hs en Av.San Juan 1201 (acceso libre), podra verse la carga util completa de Betty III tal cual volara.

Fue sorteado el sabado 26-Oct en el RC QRM Belgrano el kit SDR Softrock Ensemble Rx/Tx 40/30/20m donado a Amsat Argentina, http://www.amsat.org.ar/lu4aao/en_venta.htm , siendo la ganadora con el nro 82 una aspirante actualmente realizando curso de radioaficionada, asimismo fue adquirido un transmatch tambien donado, el producido por estas donaciones y participantes que agradecemos, ayuda a solventar las proximas experiencias Amsat-LU.

El Cubebug-2 (Aka Manolito), ya se encuentra en Yasny, Rusia, para su lanzamiento junto con 22 satelites mas previsto para mediados de Noviembre.

Seguimos sorprendiendonos por la gran actividad satelital, copia del LUSAT y de nuevos satelites en http://www.amsat.org.ar/?f=z

Esta activo SSTV desde la ISS en 145.800 KHz en estos dias, ver http://amsat-uk.org/2013/10/28/iss-slow-scan-tv-active/ se puede usar programas MMSTV o RX-SSTV (recomendado)

Acompañando el crecimiento de modos satelitales y experiencias globo, IARU ha emitido y publicado un documento ampliando plan de bandas y uso de frecuencias satelitales para la Region-2 (Americas)

Se agrega segmento de 144.000 KHz a 144.025 KHz para uso satelital, esto facilitaria transponders dentro de la misma banda de 2m.

Por primera vez IARU define y autoriza en sus regulaciones a Globos como NSS (Near Space Stations), a los cuales se habilita operar en multiples bandas de radioaficionados.

Detalles en http://amsat-uk.org/2013/10/22/new-satellite-segment-in-iaru-region-2-bandplan/ , el cual se envia a la CNC para contemplar y autorizar.

Apreciamos haber leido estas novedades agradeciendo de ser posible su difusion.

73, lu7aa, Amsat-LU
info arroba amsat.org.ar
http://www.amsat.org.ar
http://facebook.com/Amsat.LU

No hay comentarios:

Publicar un comentario