lunes, 3 de febrero de 2014

DXPEDITION ISLA SAN LORENZO

DXPEDITION ISLA SAN LORENZO EN PERÚ IOTA SA
Una expedición conjunta, integrada por miembros del Radio Club Peruano y el Radio Club Grupo DX Bahía Blanca de Argentina, la voluntad en el aire Isla San Lorenzo, ubicada en el Océano Pacífico (12 ° 05 '23 "S - 77 ° 13' 26 "W) entre el jueves 20 y el lunes 24 de febrero con el prefijo especial OC0I. 
La operación también forman parte de "Fin de semana Faro América del Sur", con la activación del Faro Gran Almirante Grau, ARLHS PER-006, instalado en dicha isla. 
¿El jefe del equipo de Pablo Vázquez OA4AI, acompañado por César Brousek OA4CLU Tony Vieira OA4DX, David Torres OA4YX, Carlos Almirón LU7DSY, Carlos Soulier LU4ETN, Daniel Lucca LU1HLH, Gustavo Taboada LU7HW y Eduardo Maleh LU7HEO. 
Tienen el apoyo de la Marina peruana, que transportará el equipo y la carga en uno de sus barcos desde el puerto de Callao, además de proporcionar el acceso a sus instalaciones en la Base Naval en la Isla San Lorenzo . 
Estarán activos con dos estaciones simultáneamente las 24 horas, de 80 a 10 metros, incluyendo bandas WARC en CW, SSB y PSK31. 
QSL: directamente a través LU7DSY (QRZ.COM), a través de la oficina LU3DXG y eQSL. 
Click to  shrink...
ISLA SAN LORENZO SA-052
Isla San Lorenzo es la más grande de Perú en el Océano Pacífico. Se trata de 8 km de largo y 2,2 km de ancho. Los antiguos habitantes de la región Callao adoraron a la isla como lugar de la diosa Shina y adorado por su belleza y riqueza en el pescado y otros productos del mar. 
El arqueólogo Max Uhle descubrió un templo prehistórico y un cementerio con más de 3.000 tumbas que contienen utensilios de uso diario, ropa y objetos de oro y plata. 
Otros científicos famosos como Charles Darwin o Antonio Raimondi visitaron San Lorenzo también, y estudiaron la flora, la fauna (numerosas aves marinas viven aquí en un ecosistema casi virgen), la historia y la geografía de la isla. 
San Lorenzo es también conocida como la "Isla Misteriosa" por sus fascinantes leyendas sobre piratas y tesoros escondidos. 
Hoy la Isla San Lorenzo es en parte una base militar y el acceso es controlado por la Marina peruana. 

FARO GRAN ALMIRANTE GRAU (ARLHS PER-006) 
Activo, con destello blanco cada 10 s. Torre redonda con la linterna y la galería de metal, montado sobre base cuadrada. Pintado con franjas horizontales amarillas y negras. 
Es el faro más alto de Sudamérica. En lo alto de un acantilado de más de 300 metros sobre el nivel del mar en el extremo noroeste de la isla. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario