sábado, 12 de octubre de 2013

Globo y experimento MAFALDA ANSAT-LU

Se realizo la reunion del grupo de desarrollo de Amsat-LU el miercoles 9 de Octubre de 2013.

Se presentaron y evaluaron planes para proximo globo, con fecha tentativa los sabados 23 de Noviembre o alternativa  30 de Noviembre, con lanzamiento desde el aerodromo de Victorica, Pcia de La Pampa.

Se estan realizando previsiones de vientos http://www.amsat.org.ar/121124.jpg y gestiones para autorizacion correspondiente.

Incluira experimentos de previos lanzamientos y se planea agregar un transponder lineal multiusuario con subida en SSB de 28.222 a 28.228 KHz y bajada en FM en 145.900 KHz, apto para uso de multiples estaciones simultaneas en varios modos digitales.

Amsat recibio el recaudado por el RC QRM Belgrano de la venta para el sorteo de un transceiver DSP en kit profesional de 40/30/20m http://www.amsat.org.ar/lu4aao/en_venta.htm donado por LU1ESY, que habiendose completado durante la reunion mensual Amsat del 8-Oct todos los numeros, se realizara sorteo el sabado 26 de Octubre a las 20hs en el RC QRM Belgrano.

Se ha recibido tambien el producido por la venta de un transmatch donado por LU2BB y lo recibido en donaciones en la presentacion 'Futuros Proyectos Amsat' en LUCG.

Estos recursos recibidos por Amsat, que no cobra cuotas sociales, permitiran continuar con las experiencias Globo y proximas a realizarse. (Se informara quienes generosamente han contribuido a estas donaciones)

Cualquier donacion de equipos para venta o ayuda de cualquier tipo es bienvenida para cubrir los gastos que demanden actuales y futuras experiencias.

Amsat agradece la predisposicion y buena voluntad de quienes ayudan a llevar a cabo y compartir estas experiencias.

Se gestiono autorizacion para globo educativo IPEMYA 188, que lanzara Cesar, lu5hjd, docente de ciclo medio, con sus alumnos  durante Octubre, desde la ciudad cordobesa de Villa Huidobro, incluye radiosonda Vaisala + paracaidas donados por Amsat y dos celulares corriendo Android para filmar y trackear, que dado el poco peso y volumen no requiere permiso especial.

Continua la recepcion e informe de telemetria del Cubebug-1 (Cap. Beto) hacia Satellogic. Detalles del Cubebug-2 (Manolito) que se lanza en Noviembre, en http://2.cubebug.org/ .

Se han definido especificaciones y la realizacion de un transponder lineal U/V apto para el espacio, que al disponerse permitira incluir una banda pasante satelital en proximo globo y con vista a gestionar su viaje en futuros lanzamientos dentro del acuerdo/marco con Satellogic.

Documentacion y racional del proyecto transponder lineal digital 10m-2m (Mafalda) en http://www.amsat.org.ar/Mafalda.pdf , que se ira actualizando y algunas fotos de reuniones mensual y de desarrollo enhttp://www.amsat.org.ar/131009.jpg .

73, lu7aa, Amsat-LU
info arroba amsat.org.ar
http://www.amsat.org.ar
http://facebook.com/Amsat.LU

No hay comentarios:

Publicar un comentario