viernes, 29 de agosto de 2014

MARATON DE DX LUCG

Maratón de DX LU Contest Group
Con el objetivo de incentivar la actividad DX´s en las distintas bandas de radioaficionados y el entrenamiento constante de nuestros miembros y amigos, el LU-Contest Group (LUCG) llevará adelante la 1er Maratón de DX LU Contest Group.
Objetivo:
Trabajar tantas entidades DXCC como sean posibles en las distintas bandas de HF de (160 a 10 mts. incluidas WARC) y VHF (144 y 50 MHz) entre las 00:00 horas UTC del día 01/09/2014 hasta las 23:59 hora UTC del día 30/11/2014.
Puntaje:
Por cada entidad del DXCC trabajada, incluso la propia, se otorgará 1 (un) punto. Las estaciones con el mayor número de puntos (entidades DXCC) trabajadas en cada categoría serán las ganadoras.
Participantes:
La maratón está dirigida solo para estaciones Argentinas y de países limítrofes (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile).
Para participar en el Maratón los interesados deberán inscribirse enviando un e-mail a la dirección: maraton@lucg.com.ar detallando los siguientes datos:
Nombre y Apellido:
Señal distintiva:
Categoría de radioaficionado: (solo para estaciones argentinas)
Detalles de la estación: (informativo) Radio, Antena, potencia.
Dirección de e-mail:
“La inscripción se podrá realizar antes o durante la Maratón”
No es obligación ser miembro del LU-Contest Group
Clasificación:
La clasificación final se confeccionará según las siguientes categorías:
General
Por bandas
Por modos (SSB, CW, DIGITALES) (1)
Por países (sólo países limítrofes)
Para las estaciones Argentinas se realizará una clasificación especial para los radioaficionados con categoría Novicio e Intermedia.
(1) Se realizará una sola clasificación en digitales independientemente del modo utilizado.
Log final:
El log final deberá ser enviado dentro de los 10 días de haber finalizado el Maratón a la dirección logmaraton@lucg.com “únicamente en formato ADIF”, “no se aceptarán registros en papel”.
En el ASUNTO del e-mail colocar la señal distintiva del participante
Notas:
Sólo Monooperador.
Se permiten todos los modos.
Se permite el uso del DX cluster.
No se permiten los contactos hechos a través de reflectores activos o pasivos (repetidores), intercambios WSPR no se permitirán los informes.
Deberán cumplirse todas las condiciones de la licencia.
Se aceptarán contactos realizados durante los distintos concursos que pudieran darse en el intervalo que dure la maratón solo como monooperador.
Si algún participante, durante los concursos utilizara alguna señal distintiva especial, los contactos serán tomados como válidos.
Podrán utilizar su propio software de log o cualquier programa que le permita exportar los contactos al formato ADIF.
El resultado final de entidades trabajadas por los participantes se verificará con el software que los organizadores utilizarán para el control, teniendo en cuenta el listado actualizado de entidades del diploma DXCC al cierre de la maratón.
El organizador podrá utilizar distintos medios para corroborar la veracidad de ciertos contactos.
Si se detectaran irregularidades en los contactos de algún participante, los organizadores tendrán la facultad de no clasificar al mismo y descalificarlo.
Resultados:
Pasado los 60 días de finalizada la Maratón se publicará en la página web del Grupo una lista provisoria de los ganadores por un periodo de 7 días, durante este tiempo el participante podrá realizar consultas sobre sus puntos publicados, finalizado este período de tiempo quedará conformada la lista definitiva.
La lista definitiva con los ganadores se publicará a través de la Página Web del grupo LU-CG, Facebook, Foros, etc.
Premios:
Certificados Digitales a todos los participantes que envíen su Log.
Preguntas frecuentes:
P- Es necesario mandar solo los países trabajados?
R- El participante podrá enviar todos los contactos realizados en el intervalo que dure la maratón, los organizadores se encargarán de chequear los países de cada participante.
P- Es necesario confirmar los países por algún medio electrónico o tradicional para que sean considerado como válidos?
R- NO, el control se basará en la buena fe de los participantes, de todas formas los organizadores podrán utilizar distintos medios para corroborar la veracidad de ciertos comunicados.
P- Si participo durante un concurso en la categoría multi operador, puedo sumar dichos contactos?
R- NO, solo podrán sumar los contactos los participantes en la categoría monooperador.
P- Que datos debo exportar en el archivo Adif?
R- Principalmente Señal distintiva contactada, fecha, hora, banda y modo, de todas formas si el archivo Adif posee más datos como nombre, grid locator, etc no hay problema, los organizadores se encargaran de filtrarlos.
P- Vivo en otro país que no es Argentina ni de países limítrofes, puedo participar?
R- Todos los radioaficionados de todo el mundo podrán comunicar con las estaciones participantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia o Chile, pero solo se clasificaran estos países en los resultados finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario